Se realizó el sepelio del comerciante David Fremd

10/Mar/2016

Montevideo Portal, con agregados de CCIU

Se realizó el sepelio del comerciante David Fremd

Bajo lluvia torrencial se celebró el sepelio del comerciante judío David Fremd, ultimado por un hombre por motivos religiosos, según confesó a la Justicia.
La Justicia procesó con prisión por homicidio al hombre detenido por el crimen del comerciante judío David Fremd en Paysandú.
El hombre fue procesado como “autor penalmente responsable de homicidio especialmente agravado en concurrencia formal con un delito de comisión de actos de odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales agravado en calidad de autor imputable”.
El juez Fabricio Cidade manifestó al diario El Telégrafo que el asesino “tenía conciencia y voluntad del hecho que cometió” y que “siempre se mantuvo en los motivos religiosos”, a tal punto de haber dicho que “dejó su accionar en manos de Alá”.
El sepelio del comerciante se realizó este mediodía en el Cementerio Israelita, bajo una lluvia intensa. Entre los concurrentes estuvieron los senadores nacionalistas Jorge Larrañaga, Luis Alberto Heber, el Intendente de Canelones Yamandú Orsi y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos.